Desde Cerlasa, especialistas en la fabricación de estructuras metálicas en Zaragoza, te contamos qué es cerrajería metálica.

Todos estamos rodeados de objetos que se han fabricado gracias a la cerrajería metálica. Así que hoy queremos acercarte un poco más a este sector.

La cerrajería metálica se centra en el diseño y fabricación de todo tipo de objetos con varios tipos de metal. Entre ellos el hierro, el latón, el aluminio, el acero, etc.

Taller cerrajería metálica

Tanto particulares como empresas son clientes asiduos de los talleres de cerrajería metálica.

Aunque es cierto que los que más recurren a este tipo de servicio suelen ser empresas de industria, del sector de la construcción y negocios especialistas en decoración para hogar y decoración para tiendas, restaurantes y todo tipo de locales comerciales.

Los profesionales que trabajan en estos talleres tienen una gran destreza con el metal. Y con la maquinaria y herramientas que son necesarias para conseguir un acabado perfecto del metal. Son capaces de desarrollar proyectos de todo tipo, desde los más grandes como el cerramiento para delimitar el espacio de una grande superficie, estructuras de metal, la fabricación de rejas para viviendas, hasta objetos decorativos para jardines o interiores.

Trabajos de cerrajería metálica

Se pueden hacer todo tipo de trabajos con el metal, el límite podríamos decir que es la imaginación.

Con los avances tecnológicos que permiten a los talleres contar con maquinaria más sofisticada, y con la experiencia de los cerrajeros del metal, se fabrican auténticas obras de arte.

Además, no solo se centran en la fabricación desde cero de objetos metálicos, sino también realizan reparaciones. Por ejemplo de una valla metálica que ha sufrido una rotura, o de una puerta de hierro, entre otros.

Modelos de cerrajería metálica

Hay tantos que seguro que nos dejamos algunos fuera. Pero para que sepas cuáles son los más tipos más habituales de cerrajería metálica, te vamos a dejar esta lista:

  • Ventanas
  • Mesas de metal
  • Cerramientos y vallados
  • Puertas
  • Decoración
  • Rejas y barandillas
  • Estructuras
  • Estanterías y otras piezas de mobiliario

La gran ventaja de la cerrajería metálica es que se pueden hacer proyectos que duran años y años. El metal tiene una gran resistencia y durabilidad, es un material muy seguro y con el que además se pueden conseguir diseños de una alta estética.

Permite acabados rústicos, en color, con texturas, etc. Y es perfecto tanto para exterior como para interior, pues su mantenimiento es muy sencillo.

Si necesitas asesoramiento para un trabajo de cerrajería metálica, escríbenos a info@cerlasa.com.