En esta ocasión en Cerlasa queremos contarte todo lo que necesitas saber sobre una cuestión que seguro te has preguntado alguna vez. Y es acerca de ¿para qué se utiliza la carpintería de aluminio?

Tanto si tienes un local comercial como una vivienda, es probable que algunos de sus elementos estructurales estén fabricados en aluminio. Este metal tiene grandes aplicaciones, pues posee unas características que lo hacen ser un material muy adecuado para diferentes proyectos; sobre todo en el sector de la carpintería.

Diferentes aplicaciones de la carpintería de aluminio

Para fabricar ventanas y puertas

Uno de los principales motivos por los que el aluminio es un material presente en casi todas las construcciones de edificios, es por su alta resistencia a las distintas condiciones climatológicas de las diferentes estaciones del año. Por eso la carpintería de aluminio se utiliza para fabricar ventanas y puertas de todo tipo de edificaciones.

Cuando buscamos cambiar las ventanas de nuestro hogar porque las que tenemos se han quedado obsoletas y están deterioradas, o quizás en la construcción de viviendas o locales para negocios, buscamos máxima calidad y durabilidad; para que la inversión en las nuevas puertas o ventanas de aluminio sea altamente rentable.

El aluminio permite diseñar ventanas y puertas de múltiples estilos, dimensiones y con una gran variedad de acabados. Hablamos de un material muy versátil con magníficas ventajas, ya que con el conseguimos crear productos de alta calidad y completamente eficaces.

Para fabricar estructuras y cerramientos

Por otro lado, la carpintería de aluminio se utiliza para fabricar estructuras y cerramientos.

Como te comentábamos al principio de este artículo, en todas las construcciones de urbanizaciones y bloques de pisos, de centros comerciales, de fábricas o de locales comerciales, el aluminio es elegido para la fabricación de elementos como estructuras de escaleras, vallas, rejas, y cerramientos.

Es muy habitual que los cerramientos de las terrazas de viviendas, o cerramientos de bares y restaurantes con zonas exteriores, estén fabricados en aluminio. Y es que además hay diferentes técnicas dentro de la carpintería de aluminio para conseguir productos resistentes,  seguros y estéticamente atractivos.

Además, su manipulación a la hora de trabajarlo es sencilla, aunque por supuesto, requiere de expertos con gran experiencia. Como valor añadido, hay que destacar que el aluminio es un material de bajo coste; sin duda un aspecto relevante para no invertir más de lo necesario.

¿Necesitas contratar un servicio de carpintería de aluminio?

Ahora que ya conoces todas las aplicaciones de la carpintería de aluminio, es posible que necesites contratar un servicio especializado desarrollado por profesionales.

En nuestra empresa ofrecemos soluciones personalizadas para fabricar a medida productos de aluminio de calidad superior. Nos encargamos de analizar al detalle las necesidades de cada cliente para diseñar un servicio ajustado a sus necesidades; y a través de un presupuesto económico.

Escríbenos a por correo electrónico a cerlasa@gmail.com o llámanos al teléfono 699 079 789 y cuéntanos qué necesitas, ¡Te esperamos!