En Cerlasa queremos contarte dónde radica la importancia de los cerramientos para la eficiencia energética. Porque si hay algo que siempre está en constante investigación por parte de los expertos, es encontrar la manera de aprovechar la energía que se genera y utilizar la energía de forma eficiente para no desperdiciarla. Esto se traslada a todo el mundo, desde los hogares, locales comerciales, empresas, fábricas, restaurantes…y a todo tipo de espacios cerrados.
Y es que para conseguir máxima eficiencia energética gracias a un cerramiento es necesario que esté correctamente diseñado para adaptarlo a las determinadas dimensiones del espacio, fabricado con materiales de alta calidad y seguros, y que su instalación la lleven a cabo profesionales con experiencia para garantizar máxima eficacia.
¿Por qué los cerramientos son claves para conseguir una alta eficiencia energética?
Cada día generamos una elevada cantidad de energía, y a pesar de que ya existen algunas medidas para aprovechar una parte de la energía que antes se desperdiciaba, aún falta mucho camino por recorrer. Y a propósito de ello, nos planteamos ¿Por qué los cerramientos son clave para conseguir una alta eficiencia energética? Ahora te vamos a explicar algunos puntos de los que nos podemos beneficiar al contar con un cerramiento; y que nos permitirán utilizar la energía de forma eficiente.
Aíslan el espacio
Una de las principales cuestiones a las que tenemos que hacer frente a la hora de conseguir eficiencia energética en un espacio es cómo aislarlo de las condiciones atmosféricas externas; del calor del sol, del viento y la lluvia, o del frío. Y los cerramientos aíslan el espacio, gracias a lo que en su interior puede a no llegar a necesitarse el uso continuado de calefacción en la temporada fría del año, o de equipos de climatización durante la época de verano.
Instalar un cerramiento que integre un sistema de aislamiento térmico de alta calidad, como los que fabricamos en Cerlasa, favorecerá la disminución del uso de energía proveniente de equipos generadores de calor o frío; con las ventajas que esto conlleva, como ahorrar en costes y contribuir a una reducción de la contaminación.
Aportan estanqueidad
Los cerramientos aportan estanqueidad a la estancia, un punto a tener muy en cuenta para alcanzar la eficiencia energética.
Que el sellamiento de las ventanas y estructuras metálicas esté realizada a conciencia, con eficacia y por expertos en instalaciones de cerramientos, es esencial para asegurar la hermeticidad y que no se produzcan pérdidas de calor o frío, o que por el contrario, pueda haber filtraciones del exterior.
Además, un correcto sellado se traducirá en una mayor durabilidad del cerramiento, y máximo confort para el cliente.
Minimizan los puentes térmicos
Los cerramientos contribuyen a conseguir eficiencia energética gracias a la capacidad que tienen para minimizar los puentes térmicos; aunque sólo en los casos en los que este tipo de estructuras metálicas, que normalmente se combinan con ventanas, están fabricados por especialistas con experiencia, que garanticen el uso de materiales que eviten dichos puentes térmicos.
Un buen cerramiento térmico es aquel que cuenta con sistemas de rotura de puentes térmicos, y que evitarán que se puedan producir pérdidas de calor o de frío; en ventanas, puertas, tejados y fachadas… Y por ello influye decisivamente en la eficiencia energética del espacio.
Al disminuir el riesgo de que se produzcan, también evitaremos acumulaciones de humedad.
La mejor forma de determinar la calidad de un cerramiento, es observando qué prestaciones ofrece, y siempre asegurarse de que está realizado a medida e instalado correctamente para lograr un alto nivel de eficiencia energética; pues todo influye, tanto la calidad de los materiales de fabricación, como que se hayan tomado con precisión las medidas del espacio, y que lo hayan instalado expertos en cerramientos para garantizar que cumplirá con las prestaciones que el cliente necesita.
Además, dados los niveles de contaminación que existen en nuestro planeta, todos debemos concienciarnos y tomar medidas para aprovechar la energía que generamos, y hacer que los edificios tengan, cada vez más, una óptima eficiencia energética.
En Cerlasa somos muy conscientes de la importancia de los cerramientos para la eficiencia energética; por eso contribuimos al cuidado del medio ambiente diseñando, fabricando e instalando los nuestros. Para ello contamos con un equipo de grandes especialistas en carpintería de aluminio y PVC que crean soluciones a medida para cada cliente.