Si estás pensando en realizar un cerramiento en tu terraza o local, cambiar las ventanas o cualquier otro proyecto de carpintería metálica, este artículo es para ti. Porque en esta ocasión, desde Cerlasa te contamos cuáles son las diferencias entre el uso de aluminio y el de PVC.
Así podrás tener más claro qué material necesitas para tu proyecto y acudir a una empresa especializada que te ofrezca una solución a tu medida. Y es que elegir entre el aluminio o el PVC puede ser un dilema para el que necesites la ayuda de expertos.
Nivel de aislamiento térmico
Una de las diferencias entre el uso de estos dos materiales es el nivel de aislamiento.
El aluminio, al ser un metal, es un material conductor. Aunque las estructuras o ventanas de aluminio, si son de alta calidad, cuentan con rotura de puente térmico para reducir la pérdida energética.
Sin embargo el PVC es un material mucho más aislante. Eso sí, debe tratarse de un PVC de calidad certificada para que su eficacia en cuanto a aislamiento sea mayor aún.
Nivel de aislamiento acústico
Para minimizar, en el interior del espacio, los ruidos procedentes del exterior, el nivel de aislamiento acústico deber ser el máximo.
En esta cuestión cabe destacar que también se tendrá que tener en cuenta el grosor del vidrio de la ventana o puerta de PVC o aluminio. Pero si nos centramos sólo en la estructura, el PVC ofrece una mayor insonorización que el aluminio.
Y también influye la cantidad de ruido que haya en tu zona. Así que es probable que si no hay un exceso de ruido, sea una buena elección tanto las ventanas de aluminio como las ventanas de PVC.
Ahorro energético
Si hablamos de ahorro energético, algo que nos preocupa a todos tanto para el cuidado de nuestro medio ambiente como para lograr un ahorro de costes al enfriar o calentar nuestra vivienda, hay un claro ganador, el PVC.
Elegir ventanas, puertas cerramientos de terrazas y balcones de PVC es una solución más sostenible que el aluminio.
Y tanto el aluminio como el PVC son materiales que se pueden reciclar.
Precio
El precio es otro de los factores diferenciadores entre el aluminio y el PVC, siendo este último un material mucho más económico y accesible.
Sobre todo en aquellos casos en los que necesitas realizar un cerramiento de todas las ventanas de tu vivienda o de una gran terraza, caso en el que agradecerás que el presupuesto se vea reducido al recurrir al PVC.
Ahora ya conoces las diferencias entre el uso de aluminio y el de PVC. Si vas a instalar ventanas o puertas en tu hogar o negocio o a hacer un cerramiento en tu terraza o balcón, no dudes en contactar con nuestro equipo y te ofreceremos una solución personalizada. En Cerlasa somos expertos en carpintería de aluminio y PVC en Zaragoza.