Desde que el hombre vivía en las cavernas y construía sus viviendas con barro y paja ha llovido y mucho. No hace falta ni que lo digamos, observando el mundo salta a la vista. Y lo más normal es quedarse embobado ante algunas construcciones de la vida moderna. Sobre todo si eres fan de las estructuras metálicas como nosotros. Y para que os podáis maravillar vosotros también hoy os traemos un top ten de las 10 construcciones metálicas más famosas.

Dejémonos de preámbulos y vamos a ello, maravillaros con estas fantasías arquitectónicas.

1.   Seagram Building

¿Os suena un famoso restaurante de Nueva York llamado el Four Seasons? Ha sido nombrado mil veces en las películas. Pues bien, este edificio, el Seagram Building, es su emplazamiento. Fue inaugurado en 1958 y mide nada más y nada menos que 157 metros de altura. Si con los metros no os hacéis a la idea, seguro que si os decimos que tiene 38 pisos ya os aclaráis mejor. Este maravilloso edificio fue diseñado por Ludwig Van Der Roche en asociación con Phillip Johnson.

2.   Burj Khalifa

Este seguro que lo conocéis. Ubicado en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) es uno de los rascacielos más recientes y de los más altos del mundo. Aunque suene a trola, se construyó en solo seis años (del 2004 al 2010) con la friolera de 1.500 millones de dólares y 12.000 trabajadores involucrados en ella.

Cuenta con 186 plantas aunque “solo” 162 de ellas son habitables. A partir de la planta 156 se pasó de construir con hormigón armado a acero para hacer la estructura más ligera.

3.   Puente de Brooklyn

Una de las postales más míticas de Nueva York es la del Puente de Brooklyn. Este precioso puente fue construido en 13 años, finalizándolo en 1883. Conecta Manhattan y Brooklyn y fue el primer puente colgante del mundo. Ahí queda eso. Costó unos 15 millones de dólares y fue declarado monumento nacional estadounidense en el año 1964.

4.   Arco de Gateway

Ubicado en la ciudad de Sant Louis en Missouri esta construcción metálica es un elegante arco de acero inoxidable. Sus curvas reflejan el brillante sol de la ciudad norteamericana, contribuyendo a crear un paisaje único e inigualable. Mide 192 metros de altura y fue construido en el año 1947. Es el monumento nacional más alto del mundo. En el interior del arco hay trenes que dan un recorrido a los turistas hasta el punto más alto donde las ventanas se pueden abrir para tener un paisaje más cercano de Illinois y Missouri.

5.   La Iglesia de San Sebastián

Ubicada en Manila. Sí, ¡en Filipinas! Este país de playas paradisiacas naturales también tiene importantes construcciones metálicas. Es una de las estructuras metálicas más destacables de nuestros días arcos apuntados, agujas y detalles entrelazadamente ricos. Fue diseñada por nada más y nada menos que el gran arquitecto Gustave Eiffel. Finalizó su construcción en 1891.

6.   La Torre Eiffel

Y hablando del gran Gustave Eiffel, no nos podíamos dejar su construcción metálica más famosa. Y de hecho, consideramos que es la más famosa del mundo, porque cuando se nombra la palabra estructura metálica inevitablemente viene esta famosa torre a la cabeza. Ubicada como ya sabéis en París mide más de 300 metros y su peso es de más de 10.000 toneladas. Fue construida en tan solo dos años, finalizándose en 1889, para rememorar el aniversario de la Revolución Francesa. Es uno de los monumentos más fotografiados y visitados del mundo.

7.   London Eye

No podía faltar Londres, una de las capitales más emblemáticas del mundo, en esta lista. Gracias a su construcción metálica más famosa, el London Eye, podemos incluirla. También conocido como Millenium Wheel es una noria mirador de 135 metros que se asemeja a una rueda de bicicleta. Eso sí, enorme. Es uno de los mayores atractivos turísticos de la capital inglesa desde que se inauguró en el año 2000.

8.   Willis Tower

Situada en Chicago, es la quinta estructura de acero más grande del mundo. La parte más alta de su antena alcanza los 527 metros. Así que no es de extrañar que tenga el record de ser el viaje de ascensor más alto del mundo.

9.   Estatua de la Libertad

Uno de los monumentos más emblemáticos, no solo de Nueva York, sino del mundo. Ubicada en la Isla de la Libertad, al sur de Manhattan, fue un regalo que hizo el gobierno francés al gobierno estadounidense, por motivo de celebración del centenario de la declaración de independencia de los Estados Unidos.

Es una representación de la diosa griega Hécate, que alza una antorcha en la mano derecha y en su izquierda sujeta una tabla en la que se puede leer la fecha de la independencia de los Estados Unidos en números romanos: el 4 de julio de 1776. Toda su estructura metálica fue diseñada por el ya mencionado en este artículo Gustave Eiffel.

10. Golden Gate

El Golden Gate es una de las construcciones metálicas más famosas del mundo. Este puente, ubicado en la preciosa ciudad de San Francisco es tan emblemático que se ha convertido sin duda en la imagen de la ciudad. Fue construido entre 1933 y 1937. Su estructura metálica fue catalogada como puente colgante y tiene una longitud de 1280 metros, suspendido entre dos torres de 227 metros de altura.

Esperamos que este repaso de las 10 construcciones metálicas más famosas del mundo os haya gustado y que os hayan entrado tantas ganas de visitarlas como a nosotros. Si necesitáis cualquier tipo de estructura metálica o de elemento de metalistería no dudéis en contactarnos. ¡Os atenderemos encantadísimos!